Tarragona Empresarial al Twitter 20/03/2019 subscripció gratuïtaSubscripció contactar

    

Inici » Actualitat


Seis empresas se presentan para desarrollar la estrategia intermodal del Puerto
T.E.
11/03/2019

Un total de seis empresas y uniones temporales de empresas se han presentado a la licitación del contrato de asistencia técnica para el desarrollo del transporte intermodal marítimo-terrestre del puerto de Tarragona licitado recientemente, y cuyo plazo de presentación finalizaba el 4 de marzo.

Las entidades que han presentado oferta en este expediente son el Institut Ildefons Cerdá, Bach Técnica, MC Valnera, la unión temporal de empresas conformada por Ingeniería de Infraestructuras y Mcrit, la UTE compuesta por Teirlog Ingeniería y KPMG Asesores, así como la unión temporal de empresas integrada por Estrada Port Consulting y TRN Táryet.

Los trabajos, definidos en la oferta pública, incluirán la definición del modelo de gestión y comercialización de las infraestructuras intermodales del enclave, el asesoramiento en esta materia y el desarrollo de una estrategia intermodal en relación con el tráfico de contenedores, principalmente.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de dos años, cuentan con un presupuesto base de licitación de 402.769 euros y un valor estimado de 499.300,41 euros. Así mismo, el plazo para presentar ofertas finaliza a las dos de la tarde del próximo 4 de marzo.

Este plan permitiría a la APT potenciar sus tráficos intermodales, dado que tiene argumentos de peso para lograr incrementarlos. Por un lado, la propia terminal de DP Wolrd, bien acondicionada y equipada; la terminal de la Boella, ubicada en el mismo recinto portuario, el apartadero ferroviario del Muelle de la Química, la ZAL del puerto de Tarragona y Puerta Centro, el puerto seco de Marchamalo (Guadalajara), el mayor proyecto en España de sus características.

Logo Empresa al dia Edita: Comunicación Externa S.L. - info@empresaaldia.org
Fotografia: Xavi Jurio - Arxiu ED
Aviso Legal  Política de Privacidad  Política de Cookies