Tarragona Empresarial al Twitter 18/06/2019 subscripció gratuïtaSubscripció contactar

    

Inici » Actualitat


Las matriculaciones de embarcaciones de recreo en Tarragona crecen un 14,5% hasta mayo
T.E.
07/06/2019

El mercado de embarcaciones de recreo sigue creciendo y ya en plena temporada náutica registra un incremento de las matriculaciones del 14,5% en Tarragona: 55 embarcaciones frente a 48 en el año anterior hasta mayo. Por su parte, En España, se han matriculado 2.466 embarcaciones de recreo entre enero y mayo, frente a las 2.280 registradas en el mismo período de 2018, lo que supone un 8,2% de crecimiento para el periodo estudiado.


Son los datos recogidos en el Informe del mercado de embarcaciones de recreo (enero-mayo2019), editado por ANEN a partir de los datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante.

Hay que tener en cuenta que el estudio menciona exclusivamente las ventas realizadas por provincias, pero con muchos los usuarios náuticos que, por ejemplo, en Tarragona, han adquirido sus embarcaciones fuera de la demarcación.


El mercado de alquiler se recupera en el mes de mayo, con un crecimiento del 5,5% con respecto al mismo mes de 2018. En el acumulado del año (enero-mayo), las matriculaciones de embarcaciones de recreo para uso de alquiler bajan un -7%, aminorando la caída experimentada en el período anterior (enero-abril) que supuso un -15%.


Islas Baleares se mantiene como la comunidad autónoma con mayor representatividad del mercado náutico (20,28%) y con un crecimiento del 7% en sus matriculaciones. Le sigue Andalucía que crece en matriculaciones un 15,3% y alcanza un 18,66% de cuota de mercado. Cataluña en tercer lugar, con una cuota de mercado del 18,53%, pierde un -4,6% de matriculaciones.

El mercado de alquiler lo lideran también las Islas Baleares que representan el 24,53% de este mercado, seguidas de Cataluña (24,38%) y de la Comunidad Valenciana (22%).

Logo Empresa al dia Edita: Comunicación Externa S.L. - info@empresaaldia.org
Fotografia: Xavi Jurio - Arxiu ED
Aviso Legal  Política de Privacidad  Política de Cookies