Tarragona Empresarial al Twitter 21/05/2019 subscripció gratuïtaSubscripció contactar

    

Inici » Actualitat


La multinacional holandesa Ten Brinke compra por 14MEUR el solar donde iba a ir IKEA
T.E.
13/03/2019

La multinacional holandesa compra por 14 millones de euros el terreno que iba a ocupar el proyecto IKEA en Tarragona. Así lo acordó la Junta de Propietarios del Plan Parcial 10, ubicado entre el Anillo Mediterráneo de Campclar y la carretera T11, tras estudiar las ofertas presentadas por la empresa holandesa y la andaluza Bogaris.

A partir de ahora, queda en manos de la Generalitat, que ha de conceder a licencia comercial para que se instale allí el centro comercial. En competencia del ayuntamiento, se prevé que gestione la tramitación urbanísitica.

Hay que recordar que, IKEA se echó atrás por un cambio de esrategia comercial. El proyecto incluía también un edificio con viviendas ligando así la zona norte de Campclar con la Anillo Mediterráneo.

Ten Brinke se dedica a buscar emplazamientos para desarrollar proyectos comerciales y residenciales. Por ello, busca contínuamente ubicaciones en los Países Bajos, Alemania, España, Bélgica y Grecia. Además, su facturación anual es de 700 millones de euros, dispone de 700 trabajadors y desde 2008 apuesta fuerte por el España.

Logo Empresa al dia Edita: Comunicación Externa S.L. - info@empresaaldia.org
Fotografia: Xavi Jurio - Arxiu ED
Aviso Legal  Política de Privacidad  Política de Cookies