Tarragona Empresarial al Twitter 21/07/2017 subscripció gratuïtaSubscripció contactar

    

Inici » Actualitat


El Puerto de Tarragona logra la cifra de 1 millón de reses exportadas
T.E.
12/07/2017

El Puerto de Tarragona ha logrado el millón de reses de exportación, desde que empezó este tráfico hace cinco años. En julio del año 2012, la infraestructura portuaria inició un nuevo tráfico de exportación de animales vivos con el objetivo de favorecer la dinamización de la economía de la ganadería de su área de influencia. Desde la primera operativa el crecimiento ha sido exponencial.

Así mismo, este tipo de tráfico otorga al Puerto de Tarragona una distinción de alta calidad puesto que no todos los puertos están adecuados para trabajar con este tipo de mercancía. De este modo, el Puerto de Tarragona es el segundo puerto de España (el primero es Cartagena) y el tercero de Europa al dar este servicio. La terminal de ganado vivo del Puerto dispone de servicios aduaneros, veterinarios y de estiba.

El principal país receptor del ovino y vacuno exportados a través del Puerto es Libia, seguido de Egipto, el Líbano, Argelia y , finalmente, Turquía, país en el que se ha abierto mercado desde este 2017. Los animales vivos provienen de la ganadería catalana, de Aragón, zona centro de Madrid y también del sur de Francia y Bélgica.

En cuanto a operativas destacadas, el pasado 13 de junio atracó el ‘Victory’ el barco de ganado más grande, hasta el momento, que ha realizado operativa al Puerto de Tarragona. En total, 25.460 reses se cargaron al ‘Victory’ con destino Libia.
Logo Empresa al dia Edita: Comunicación Externa S.L. - info@empresaaldia.org
Fotografia: Xavi Jurio - Arxiu ED
Aviso Legal  Política de Privacidad  Política de Cookies