Tarragona Empresarial al Twitter 19/06/2019 subscripció gratuïtaSubscripció contactar

    

Inici » Actualitat


El Gobierno sopesa la conversión de la AP-7 en una autovía libre de peajes entre Alicante y Tarragona
T.E.
12/04/2019

La concesión de la Autopista del Mediterráneo, la Ap-7, finaliza el 31 de diciembre de este mismo año y el Gobierno baraja un sinfín de posibilidades, según anunció a principios de mes El País. Entre las expuestas, se encuentra la conversión de la carretera en una autovía libre de peajes entre Alicante y Tarragona.

Esta medida se trata de una reivindicación de la Comunidad Valenciana y el sur de Cataluña que suma histórico, a pesar de que también hay detractores, como el sector hotelero, que cree que la supresión del peaje provocaría un mayor volumen de tráfico y una pérdida de calidad de la única vía de acceso rápido por carretera a la costa alicantina.

Como recuerda el rotativo, cinco años atrás Fomento ya anunció que la concesión de la carretera a Autopistas del Mare Nostrum (Aumar) no se renovaría y, además, según declaraciones de la -por aquel entonces- ministra de Fomento, Ana Pastor (2016), garantizó que esas autopistas estarían "libres de peaje". Ahora mismo, desde Fomento se barajan muchas opciones, incluso la de volver a licitar la concesión.

Hay que recordar que la concesión que la Ap-7 expiraba en 2006 y fue en el Gobierno de Aznar cuando se prorrogó hasta el 2019 con la alternativa de obtener una reducción de tarifa, entre el 30 y el 40%.
Logo Empresa al dia Edita: Comunicación Externa S.L. - info@empresaaldia.org
Fotografia: Xavi Jurio - Arxiu ED
Aviso Legal  Política de Privacidad  Política de Cookies