Tarragona Empresarial al Twitter 19/12/2018 subscripció gratuïtaSubscripció contactar

    

Inici » Actualitat


Tres nuevos cruceros completarán el año récord del Puerto
J.A.D.
19/10/2016

La llegada mañana al Puerto del crucero Corinthian, el próximo viernes 23 del Thomson Dream y el jueves 29 del Sea Cloud, completarán el año récord de cruceros en el Puerto. En total en 2015 habrán llegado a las instalaciones portuarias 10 buques, una cifra inédita en toda la historia de este tipo de barcos en el Puerto.

El Corinthian ya estuvo en Tarragona hace un par de semanas. Es un buque construido en 1990 que navega bajo bandera de Malta. Con sus 88 metros de eslora puede albergar a 106 pasajeros en sus 50 camarotes. Cuenta con una tripulación de 60 personas.

Por su parte, el Thomson Dream, crucero de tipología popular, será la tercera vez que venga, al haber recalado en el Puerto en junio y agosto pasado. Prevé traer 1.500 pasajeros. Este buque navega bajo bandera de Malta, y tiene una eslora de 243m.

El Sea Cloud lo hizo el verano del año pasado con un centenar de cruceristas. Este buque de 109 metros es un velero de grandes dimensiones enmarcado en la denominada categoría ‘premium’.

Confirmadas estas llegadas, el volumen de pasajeros que en 2015 habrán pasado por el Puerto de Tarragona estará cerca de 12.000 cruceristas. Y lo que es más importante: su cumplen las expectativas anunciadas por la APT a finales del año pasado.


Logo Empresa al dia Edita: Comunicación Externa S.L. - info@empresaaldia.org
Fotografia: Xavi Jurio - Arxiu ED
Aviso Legal  Política de Privacidad  Política de Cookies