Tarragona Empresarial al Twitter 15/12/2018 subscripció gratuïtaSubscripció contactar

    

Inici » Actualitat


Ports de la Generalitat quiere impulsar el puerto industrial de Alcanar
T.E.
19/11/2018

Ports de la Generalitat apuesta por impulsar la actividad comercial del puerto d egestión directa de Alcanar, que es el único puerto industrial catalán en el que opera la cementera Cemex. Este enclave dispone, además, de un muelle abierto a cualquier tráfico de mercancías. El objetivo de la iniciativa puesta en marcha es incrementar el tráfico import-export, generar empleo e impulsar el crecimiento económico de los núcleos urbanos de su área de influencia.

La colaboración público-privada ha sido clave para la continuidad de la actividad del puerto industrial de Alcanar. La Generalitat ha invertido tres millones de euros para ampliar el calado del puerto a 12 metros de profundidad, “una obra que ha permitido a Cemex ganar competitividad, abrir nuevas líneas de exportación para sus productos y continuar dando empleo a un centenar de personas en la fábrica de cemento”, asegura el gerente de Ports de la Generalitat, Joan Pere Gómez.

El calado del puerto a 12 metros de profundidad ha permitido a Cemex ganar competitividad, abrir nuevas líneas de exportación y continuar dando empleo a un centenar de personas en la fábrica de cemento”

El puerto industrial de Alcanar está bien posicionado en el sector tras el trabajo realizado por Cemex en estos años. Con este potencial, la administración portuaria quiere impulsar la actividad en el muelle dos. La campaña de promoción se encuentra en fase inicial. Un catálogo y un vídeo muestran las infraestructuras, los equipamientos y los servicios a sus potenciales clientes.

También se ha exhibido en las principales ferias de carga, logística y project cargo de Europa (Alemania, Reino Unido y Barcelona). En una segunda fase, la campaña se dirigirá a los operadores logísticos y marítimos, las empresas, las instituciones y el mercado internacional.

La instalación dispone de un calado de 12 metros de profundidad, donde trabajan grandes barcos mercantes; un muelle de 320 metros de longitud abierto a mercancía general, graneles sólidos y project cargo; y una zona de almacenamiento descubierta para mercancía de 15.000 metros cuadrados de superficie.
Logo Empresa al dia Edita: Comunicación Externa S.L. - info@empresaaldia.org
Fotografia: Xavi Jurio - Arxiu ED
Aviso Legal  Política de Privacidad  Política de Cookies