Tarragona Empresarial al Twitter 13/12/2018 subscripció gratuïtaSubscripció contactar

    

Inici » Actualitat


Ballenoil, la principal cadena de gasolineras low cost, anuncia su llegada a Tarragona
T.E.
25/10/2018

La principal cadena de gasolineras 'low cost' de España amplía su red. La firma Ballenoil, que recientemente ha logrado los permisos para establecer seis nuevas estaciones de servicio en Castilla y León, tiene solicitados 38 proyectos con los que seguir extendiendo su red a las 100 estaciones que ya están en marcha. Estas nuevas estaciones están previstas en Tarragona, Alicante, Madrid, Huelva, Córdoba, Sevilla, Asturias, Barcelona, Cádiz, Ciudad Real, Guadalajara y Málaga.

Según publica Elconfidencial, el objetivo de los máximos responsables de la compañía, Juan Sanz y David Querejeta, es abaratar en unos 10 céntimos el litro tanto del gasóleo como de la gasolina con respecto al precio que marcan las grandes marcas.

Esta bajada de precio, estiman los ejecutivos de la 'low cost', acaba repercutiendo en las estaciones tradicionales de la zona, que terminan bajando sus precios por el efecto competencia que se produce, dada la cercanía geográfica.

Esta ampliación de su negocio se produce en plena escalada del petróleo y por tanto de los carburantes. En los últimos días, la gasolina y el gasóleo han subido a su nivel máximo de cuatro años, con lo que las empresas centradas en competir por precio tratan de ampliar su negocio.

Aunque la empresa ha aumentado la cantidad de litros vendidos de 2017 a 2018, Querejeta y Sanz reconocen que la fuerte escalada de precios en los últimos meses les está pasando factura, ya que el consumidor suele repostar una cantidad fija de dinero, no de litros. De esta manera, si alguien echaba 50 euros de combustible, ahora sigue echando esos 50 euros, con lo que venden menos gasóleo o gasolina.
Logo Empresa al dia Edita: Comunicación Externa S.L. - info@empresaaldia.org
Fotografia: Xavi Jurio - Arxiu ED
Aviso Legal  Política de Privacidad  Política de Cookies