Tarragona Empresarial al Twitter 17/12/2018 subscripció gratuïtaSubscripció contactar

    

Inici » Actualitat


Arola abre en Miami su primera delegación exterior
T.E.
24/10/2018

El grupo Arola ha anunciado la apertura, el próximo mes de noviembre, de una oficina en Miami, siendo esta la primera delegación de la firma en el exterior. La tarraconense Arola Aduanas y Consignaciones, agente de aduanas y consignataria, va a poner en marcha la que será su primera delegación internacional. La ciudad de Miami, en Estados Unidos, ha sido el lugar elegido para ello. Desde aquí, la firma española dará cobertura a sus clientes en Estados Unidos, Canadá y México. Esta oficina de Miami será dirigida por Mariano Robayo, que cuenta con una amplia experiencia en el sector logístico y aduanero. Desde estas oficinas, Arola ofrecerá todos los servicios que ya viene gestionando el grupo, tanto en logística como en transporte, distribución, planificación de operaciones y asesoría en comercio exterior.

El presidente del grupo, Alejandro Arola, explica, en declaraciones recogidas por Alimarket, que "la elección de Miami responde a la importancia clave que tiene esta ciudad como hub de distribución para Latinoamérica", dada su privilegiada ubicación. En este sentido, Arola recuerda que, según datos del ICEX, Estados Unidos es el principal socio comercial de España fuera de la UE. En el año 2017, este mercado fue el sexto destino de las exportaciones españolas de bienes, suponiendo el 4,5% del total, y es el quinto proveedor de España, representado el 4,6% de las importaciones españolas en el último año. Además, Estados Unidos fue el primer inversor en España en 2016 (último ejercicio disponible) y fue también el primer destino de las inversiones españolas, con el 17% del total y un valor cercano a los 80.000 M€.

Nuevas aperturas internacionales

La llegada a Miami no es más que el primer paso dentro de la internacionalización de Arola, que ya está estudiando las aperturas de nuevas delegaciones en otras zonas del mundo. "Entendemos que el crecimiento de nuestra empresa pasa por su internacionalización", explica su presidente.

Con más de 80 años de experiencia, Arola opera en más de 80 países. Desde el año 2018 está acreditada por la Agencia Tributaria como Operador Económico Autorizado (OEA). Durante el pasado ejercicio, la cifra de negocio del grupo Arola rondó los 33 M€, según recoge Alimarket. En España, cuenta, además de sus oficinas centrales en Barcelona, con delegaciones en el aeropuerto de El Prat, Tarragona, Valencia, Algeciras, Cádiz, Madrid, Aeropuerto de Madrid, Bilbao, La Jonquera e Irún.
Logo Empresa al dia Edita: Comunicación Externa S.L. - info@empresaaldia.org
Fotografia: Xavi Jurio - Arxiu ED
Aviso Legal  Política de Privacidad  Política de Cookies