Tarragona Empresarial al Twitter 15/12/2018 subscripció gratuïtaSubscripció contactar

    

Inici » Actualitat


La Industrial Algodonera celebra 100 años de actividad
T.E.
19/09/2018

La Industrial Algodonera SA, Liasa, celebra su centenario este 2018. La empresa de La Selva del Camp se dedica a la fabricación y comercialización de cordones, cordones elásticos, cintas e hilo de polipropileno, fue constituida el año 1918 y actualmente exporta un 50% de su producción, basando su estrategia comercial en el asesoramiento técnico y en ofrecer soluciones adaptadas al cliente. La cuarta generación de la familia sigue al frente de la actividad empresarial, que genera una facturación de 6M€.

“Liasa es quien es a día de hoy gracias a una cuidada cadena de valor” , argumenta Jaime Cabré, director general de la compañía, y cuarta generación de la familia fundadora. “Celebrar una efeméride como la de nuestro centenario te obliga a parar un momento para pensar y agradecer a todas las personas que lo han hecho posible. Soy consciente que no estaríamos aquí sin una visión clara del negocio pero tampoco sin el compromiso de los empleados, el apoyo de los clientes y unas relaciones fuertes y duraderas con los proveedores. Todos ellos son importantes y a todos ellos se extiende nuestro reconocimiento”, afirma Cabré.

Cumplir 100 años es un hito difícil de alcanzar. En el caso de Liasa se cumple otro record: ser la empresa más antigua de la provincia que continua activa. Si además nos centramos en empresas familiares, sólo un 2,6% llega a la cuarta generación o la supera. Liasa celebra esta efeméride manteniendo su apuesta por la innovación en productos técnicos y aplicaciones de producto específicas para sectores tan dispares como cosmética, calzado, moda, packaging y agricultura. Para conseguir estos objetivos Liasa cree en la consolidación de un buen equipo profesional, que en la actualidad cifra en una plantilla de 60 empleados; la ampliación de cuota de mercado nacional e internacional en nuevos sectores, así como la digitalización de sus procesos productivos y de gestión.

Aunque Liasa ha sido una empresa dedicada al B2B, sus productos son muy visibles en el día a día de cualquier usuario: desde los cordones de zapatos, pasando por una cinta personalizada en una sudadera de gran calidad, el asa de las bolsas de lujo o de los estuches de cosmética, hasta el lazo que embellece el perfume más chic.

Liasa dedica este centenario a celebrar, sobretodo, que mantiene la motivación por seguir trabajando con ese espíritu innovador e internacional. Muestra de ello, uno de sus proyectos a corto plazo es ampliar el tipo de cliente con la creación de una marca propia para vender online al consumidor final: cordones de zapatos para cada estilo u ocasión y colecciones especiales de accesorios en un par de clicks.
Logo Empresa al dia Edita: Comunicación Externa S.L. - info@empresaaldia.org
Fotografia: Xavi Jurio - Arxiu ED
Aviso Legal  Política de Privacidad  Política de Cookies