Tarragona Empresarial al Twitter 19/12/2018 subscripció gratuïtaSubscripció contactar

    

Inici » Actualitat


La Cambra de Tarragona reclama al Ministerio mejoras en el sector logístico
T.E.
17/09/2018

La Cambra de Tarragona reclama al Ministerio de Fomento mejoras en el sector logístico tras la propuesta y ejecución del Real Decreto 1110/2018, del 31 de agosto por el que se modifican ciertos términos de las concesión de las autopistas AP-7 y AP-2. Según se cita en dicho documento, una "medida aplicada con un considerable retraso respecto a la entrada en vigor prevista para el 2014" y llevada a cabo "sin el consenso del sector transporte y logístico", "ni el resto de organizacioens empresariales y económicas".

Por otro lado, se destacan también los descuentos parciales aplicados a los vehículos pesados, "obligados a utilizar las vías de peaje", coste que encarecerá las operaciones de las actividades de transporte y logísticas. La situación "despierta preocupación" a la Cambra de Tarragona, puesto que "la medida tendrá un fuerte impacto en la demarcación" con más de 3.917 actividades económicas afectadas.

Con todo esto, la Cambra de Tarragona solicita que el Ministerio de Fomento "reconsidere la propuesta y ejecución del Real Decreto 1110/2018 que afecta a los vehículos pesados, mediante la gratuidad, como se aplica al resto de vehículos usuarios de la vía" o "un aumento de la bonificación hasta al menos del 75%".





Logo Empresa al dia Edita: Comunicación Externa S.L. - info@empresaaldia.org
Fotografia: Xavi Jurio - Arxiu ED
Aviso Legal  Política de Privacidad  Política de Cookies