Tarragona Empresarial al Twitter 16/12/2018 subscripció gratuïtaSubscripció contactar

    

Inici » Actualitat


Tarragona registra menor puntuación entre los mejores puertos para las empresas automovilísticas
J.A.D.
05/09/2018

La nueva edición del informe sectorial sobre “Valoración de la Logística Marítimo-Portuaria” de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) revela que durante el año 2017 el sector de la automoción transportó cerca de 3,3 millones de vehículos nuevos a través de los puertos españoles. Estos datos reflejan un ligero incremento del 1,2% respecto a 2016 debido principalmente al crecimiento que experimentó el mercado de vehículos en 2017 con más de 1,2 millones de matriculaciones de turismos y todoterrenos.

La valoración global, que recoge la evaluación que hacen las empresas asociadas de los servicios logísticos en los puertos, se ha reducido en 2017 condicionada por el fuerte impacto que la huelga de estibadores ha tenido en el sector del automóvil.
En cuanto a los puertos que componen la red del Estado, el informe recoge la evaluación que hacen las empresas asociadas a ANFAC sobre los servicios logísticos de 8 de ellos: Barcelona, Málaga, Pasajes, Sagunto, Santander, Tarragona, Valencia y Vigo. Según el análisis, estos puertos alcanzaron un tráfico ligeramente superior a los 2,9 millones de vehículos, algo más del 90% del total del tráfico portuario en 2017.

Por valoración, los puertos de Santander, Sagunto y Pasajes se sitúan en primera posición del ranking de 2017 con una puntuación de 4,2 sobre 5, mientras que el de Tarragona baja en valoración respecto a la edición anterior (primer lugar junto a Santander), colocándose en 4º posición con una nota del 3,6.

En volumen, Barcelona lidera el ranking con un volumen de 749.000 vehículos, Santander lidera el ranking con un movimiento de 409.000 vehículos, seguido de Santander (490.000) y Valencia (463.000). El Puerto de Tarragona se sitúa en séptimo lugar con un registro de 200.000 vehículos.
Logo Empresa al dia Edita: Comunicación Externa S.L. - info@empresaaldia.org
Fotografia: Xavi Jurio - Arxiu ED
Aviso Legal  Política de Privacidad  Política de Cookies