Tarragona Empresarial al Twitter 15/12/2018 subscripció gratuïtaSubscripció contactar

    

Inici » Actualitat


Los precios caen tres décimas en julio respecto a junio en la demarcación de Tarragona
T.E.
16/08/2018

Los precios en la demarcación de Tarragona han caído tres décimas este pasado mes de julio, en comparación al mes de junio. Las cifras han dejado una inflación anual del 2,6%. La tasa registrada en Tarragona ciudad es tres décimas más alta que la del conjunto catalán con un 2,3%. Además supera la del conjunto del Estado con un 2,2%.

La inflación anual de julio se sitúa pues en dos décimas por debajo de la tasa anual registrada en junio en el conjunto de Tarragona. De hecho, la ciudad tiene la misma inflación que Girona y Lleida. Por su parte, Barcelona está situada por debajo (2,2%).

El IPC catalán sigue la tendencia comenzada en mayo con una subida del precio del carburante, lubricante, derivados del petróleo y la fruta fresca de temporada. Los precios en julio descendieron seis décimas en relación a julio, debido al desarrollo de las rebajas de verano.

Los precios más altos
Los precios que más han aumentado son los del transporte, donde se encuentran los carburantes, con una subida por año del 7,5%. Le sigue la vivienda, el agua, la electricidad, el gas y otros combustibles (4,7%).

Por otro lado, la UGT y CCOO de Catalunya han reclamado mejoras salariales y laborales para que los empleados recuperen el poder adquisitivo antes las cifras del IPC de julio, ya que se sitúan en una tasa interanual del 2,3%.
Logo Empresa al dia Edita: Comunicación Externa S.L. - info@empresaaldia.org
Fotografia: Xavi Jurio - Arxiu ED
Aviso Legal  Política de Privacidad  Política de Cookies