Tarragona Empresarial al Twitter 15/12/2018 subscripció gratuïtaSubscripció contactar

    

Inici » Actualitat


La marca de dulces Virginias tendrá continuidad y una parte de la plantilla de Industrias Rodríguez
T.E.
30/07/2018

La marca de dulces Virginias tendrá continuidad y una parte de la plantilla de Industrias Rodríguez. Así lo anunció el pasado viernes La Vanguardia tras la celebración de la subasta de la unidad productiva en el juzgado mercantil de Tarragona. Hasta entonces la fábrica de chocolate y turrones con sede en la ciudad de Reus permanecía en concurso de acreedores des del pasado mes de octubre.

La oferta ganadora es la presentada por las empresas Acrimont Investment y Risi. La primera con sede en Agramunt (Urgell) es propiedad de Àngel Jubete, dueño de compañías como Productor Flower (jardinerías) y Greendel (insecticidas), entre otras. Jubete fue durante más de 10 años miembro del comité organizador de la Feria del Turrón y el Chocolate a la Piedra de Agramunt.

Por su parte, la empresa sevillana Risi, está especializada en aperitivos, y se quedará con la maquinaria de confitería y otras marcas de Industria Rodríguez, incluida una licencia para usar Virginias durante unos años en determinados productos.
En definitiva, Acrimont y Risi abonarán 5,1 millones de euros, que se destinarán íntegramente a los acreedores, ya que Industrias Rodríguez está en liquidación después de no poder hacer frente a deudas de 16 millones.

Según el rotativo, la planta de Lleida se cerrará y habrá una expediente de regulación de empleo para los trabajadores que no asuma Acrimont. También se venderá un almacén de Reus y el resto de maquinaria excedente.
Logo Empresa al dia Edita: Comunicación Externa S.L. - info@empresaaldia.org
Fotografia: Xavi Jurio - Arxiu ED
Aviso Legal  Política de Privacidad  Política de Cookies