Tarragona Empresarial al Twitter 17/12/2018 subscripció gratuïtaSubscripció contactar

    

Inici » Actualitat


Activa Mutua fomenta la presencia femenina en cargos directivos
T.E.
03/07/2018

La directora del Área de Recursos Humanos de Activa Mutua, Montse Miralles (la tercera por la drcha. en la foto), ha participado como ponente en el tercer ciclo “Mujeres y Liderazgo” organizado por Go Up en el Salón de Grados de la Fundación Universidad y Empresa (ADEIT) de la Universidad de Valencia.

En la tercera edición de este ciclo, se ha impulsado la presencia femenina en puestos directivos y mediante un foro de comunicación se abordaron los retos a los que se enfrentan las mujeres directivas en empresas e instituciones.

Miralles concreta que “las mujeres realizan un mayor ajuste entre las necesidades personales y las políticas organizativas de las empresas", resaltó "el compromiso visible de la Alta Dirección hacia el cambio de mentalidad y de modelo de sociedad" y las políticas existentes en formación, coaching y mentoring.

Durante la jornada, las diferentes ponentes compartieron su experiencia profesional desde tres puntos de vista: ¿qué es lo que se está haciendo bien y cómo estandarizarlo en buenas prácticas para las empresas? ¿Cuáles son los obstáculos principales a la hora de ejercer el liderazgo? Y ¿Qué otras políticas podrían implementarse o eliminarse en caso de necesidad para impulsar la presencia femenina en puestos directivos?

Las otras directivas que intervinieron en Go Up fueron: Lourdes Solaun de ITI, Pilar Conejos de Global Omniun, Pradas Grancha de Delisano, Rocío Briones de Servef, Elena Oliver de APV y Catalina de Pablos de Broseta.
Logo Empresa al dia Edita: Comunicación Externa S.L. - info@empresaaldia.org
Fotografia: Xavi Jurio - Arxiu ED
Aviso Legal  Política de Privacidad  Política de Cookies