Tarragona Empresarial al Twitter 16/12/2018 subscripció gratuïtaSubscripció contactar

    

Inici » Actualitat


El Puerto licitará en 2019 las obras de su nueva terminal intermodal de Guadalajara
T.E.
18/06/2018

Tras la firma de adquisición de los terrenos de la futura Terminal Intermodal Puerto Centro, en Marchamalo (Guadalajara), el Puerto de Tarragona licitará en 2019 las obras de este complejo logístico en el que a infraestructura tarraconense dispondrá de 150.000m2.

Josep Andreu, presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, incide en las ventajas estratégicas de este proyecto, que significa la mayor apuesta logística de los últimos tiempos. Josep Andreu destaca el esfuerzo y trabajo conjunto que se ha realizado en los últimos siete años para conseguir este fin y ha querido agradecer el papel de las administraciones y, en especial, de Puertos del Estado.
7.500 camiones de hormigón en movimiento darán forma a Puerta Centro-Ciudad del Transporte. Más de 2.200.000m2 para alojar la plataforma logística intermodal más importante de España, con capacidad para canalizar los principales flujos de mercancías nacionales e internacionales entre ferrocarril y carretera hacia los puertos marítimos y el centro.

Los alcaldes de los municipios donde se ubica este proyecto han destacado su ubicación privilegiada al estar en la provincia de Guadalajara, en el área de influencia de Madrid y fuera de la red de cercanías. Cuenta con acceso por carretera a través de la R-2, CM-101 y A2, por ferrocarril junto a la línea Madrid-Barcelona/Tarragona-Frontera francesa. Dispondrá de capacidad para trenes de más de 750 metros de longitud y de un recinto aduanero marítimo de carácter interior para la reducción de tiempo y costes.
Logo Empresa al dia Edita: Comunicación Externa S.L. - info@empresaaldia.org
Fotografia: Xavi Jurio - Arxiu ED
Aviso Legal  Política de Privacidad  Política de Cookies