Tarragona Empresarial al Twitter 15/12/2018 subscripció gratuïtaSubscripció contactar

    

Inici » Actualitat


Fiatc planea invertir hasta 18 MEUR en Tarragona
T.E.
11/06/2018

La estrategia del grupo asegurador Fiatc de promoción de equipamientos propios en tercera edad y en sanidad desborda los límites del área metropolitana de Barcelona y del Vallès y alcanza a otras grandes ciudades catalanas, como Tarragona, según publica el diario Expansión.

La compañía aseguradora, liderada por Joan Castells, ya tiene suelo en Tarragona para desarrollar un proyecto en el ámbito de los servicios para las personas de la tercera edad. La intención del grupo es promover una residencia de 160 plazas, con una inversión que oscilará entre 14 millones y 18 millones de euros. Los terrenos adquiridos por la mutua se encuentran junto a la autovía de Reus, frente a un centro comercial, zona que alberga también instalaciones deportivas de los Juegos Mediterráneos.

El complejo contará con una superficie construida de 12.000 metros cuadrados, incluyendo 4.000 metros cuadrados bajo rasante. A través de la filial Inverfiatc, el grupo asegurador dispone de tres centros para la tercera edad, que explota directamente. Las residencias se encuentran ubicadas en Cornellà de Llobregat, Sant Cugat del Vallès y Mollet del Vallès y suman más de 450 plazas.
Castells asegura que Inverfiatc está a la búsqueda de emplazamientos para nuevas residencias y que en su análisis se tienen en cuenta factores tales como la existencia de demanda de plazas en la zona y el precio del suelo, según recoge Expansión.

Las obras de urbanización comenzarán una vez celebrados los Juegos Mediterráneos (el evento acabará el 1 de julio) y el equipamiento podría estar construido a finales del próximo ejercicio. Fiatc registró un volumen de negocio por primas de seguros de 577,19 millones de euros en 2017, un 7% más que en 2016.
Logo Empresa al dia Edita: Comunicación Externa S.L. - info@empresaaldia.org
Fotografia: Xavi Jurio - Arxiu ED
Aviso Legal  Política de Privacidad  Política de Cookies