Tarragona Empresarial al Twitter 11/12/2018 subscripció gratuïtaSubscripció contactar

    

Inici » Actualitat


Tarragona entra en el 'top 10' inmobiliario de España en la compraventa extranjera
T.E.
23/05/2018

Tarragona salió expulsada de la clasificación de las 10 primeras provincias españolas en compra de vivienda por extranjeros y, en su lugar, entró Castellón, que desplazó a esta provincia catalana al mismo tiempo en que Cataluña saltaba a primera línea política con el referéndum del 1-O, según publica el diario El Mundo.
Sin embargo, poco tiempo ha estado Castellón ocupando el décimo puesto de la clasificación por provincias en compraventa de viviendas a extranjeros. Tanto es así, que al cierre del primer trimestre de 2018 Tarragona ha vuelto a desplazar a Castellón en el puesto, dejando a ésta última en el undécimo lugar. La diferencia es mínima, pero está ahí. Tanto Tarragona como Castellón han cerrado el primer trimestre de 2018 con pesos por encima del 10% en cuanto a compraventa de vivienda por parte de extranjeros del total de operaciones realizadas.
En concreto, Tarragona está en el 14,54%, mientras que en Castellón el porcentaje es del 13,47%, según los últimos datos de la Estadística Registral Inmobiliaria del primer trimestre de 2018 que elabora el Colegio de Registradores de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantiles de España.
Las provincias con mayor peso de compra por extranjeros durante el primer trimestre del año, según apunta el mismo rotativo, han sido Alicante (41,05%) y Tenerife (40,78%), dos provincias que vienen encabezando los resultados a lo largo de toda la serie histórica, con pesos destacadísimos de demanda extranjera.
Tras estas dos provincias, con resultados próximos al 30%, se sitúan se sitúan Baleares (31,72%), Málaga (30,57%) y Girona (26,94%). Junto a Alicante y Tenerife son las cinco provincias que presentan los mayores resultados de peso de compra de vivienda por extranjeros durante los últimos años, con resultados destacadamente por encima del resto de provincias. Tras ellas, con resultados por debajo del 20%, alcanzando igualmente un destacado peso de demanda extranjera, se encuentran Las Palmas (19,78%), Almería (19,16%), Melilla (17,65%) y Murcia (17,50%). Corresponde a un segundo grupo, especialmente activo en la medida que prácticamente una de cada cinco compras de vivienda corresponden a extranjeros.
n un tercer grupo, con pesos por encima del 10%, se encuentran Tarragona (14,54%), Castellón (13,47%) y Ávila (10,82%). El resto de comunidades autónomas se sitúan por debajo del 10%, existiendo una notable heterogeneidad de resultados, tal y como se ha indicado, ya que los actuales pesos más destacados contrastan con las 23 provincias con pesos de compra por extranjeros por debajo del 3%.Frente a este dato, en el cuarto y último trimestre de 2017, el 14,22% del total de los inmuebles que se vendieron en territorio castellonense tuvieron como destinatario a ciudadanos procedentes de otros países, según constata el anuario del Colegio de Registradores de la Propiedad. En Tarragona el porcentaje se situó entonces en el 13,99%.
Logo Empresa al dia Edita: Comunicación Externa S.L. - info@empresaaldia.org
Fotografia: Xavi Jurio - Arxiu ED
Aviso Legal  Política de Privacidad  Política de Cookies