Tarragona Empresarial al Twitter 19/12/2018 subscripció gratuïtaSubscripció contactar

    

Inici » Actualitat


El Logis Penedès se desarrollará por fases
T.E.
20/05/2018

El macroproyecto logístico que abarca diferentes municipios del Baix Penedès (Tarragona) Logis Penedès, parado unos años por la crisis económica, se desarrollará por fases para satisfacer los intereses de las empresas interesadas. Así lo recoge la web Activa Properties.

El director general de CIMALSA, la empresa pública de la Generalitat encargada en la promoción de centrales integradas de mercancías, Isidre Gavín, ha explicado este miércoles en Vilafranca del Penedès que lo que harán es desarrollar el proyecto por fases y, así, se podría tirar hacia adelante un 20 % del Logis Intermodal Penedès, unas 30 o 40 hectáreas, para no perder empresas que ya se han interesado.

Según Gavín, el plan territorial no está aún acabado, pero ha llegado a un punto “de madurez elevado”, existe una demanda actual del Logis por parte de diversas empresas y lo que no quieren es perder la oportunidad que éstas se instalen allí si el proyecto se retrasara mucho, cosa que pasaría si no se hiciera por fases.

Por lo que respecta al calendario, el director general de CIMALSA no ha querido dar fechas concretas, sino que ha explicado que se deberían consensuar entre las empresas interesadas y el Logis cuando éstas llamen a la Generalitat para querer formar parte del proyecto, aunque ha estimado que se podría concretar en un plazo de uno o dos años.

El Logis Penedès se proyectó hace ocho años pero no se ha llegado a desarrollar nunca por falta de infraestructuras y de recursos y por las dudas planteadas por muchos agentes del territorio, por lo que, según asegura Gavín, se ha trabajo mucho para poder llegar al máximo consenso posible.
Logo Empresa al dia Edita: Comunicación Externa S.L. - info@empresaaldia.org
Fotografia: Xavi Jurio - Arxiu ED
Aviso Legal  Política de Privacidad  Política de Cookies