Tarragona Empresarial al Twitter 16/12/2018 subscripció gratuïtaSubscripció contactar

    

Inici » Actualitat


ChemPlastExpo se presenta en Tarragona
T.E.
05/05/2018

ChemPlastExpo se ha presentado ante la industria como la nueva cita anual pionera para el sector de la química y del plástico, focalizado en la innovación y la apuesta por la digitalización e industria 4.0 para estos dos sectores motores de la industria y la economía española. El encuentro se celebrará los próximos 6, 7 y 8 de noviembre en IFEMA Madrid, y reunirá las más innovadoras soluciones en materiales, tecnologías, procesos y maquinaria para la industria química y del plástico.
Según Josep Andreu i Figueras, presidente de ChemMed, “ChemplastExpo va a jugar un papel importante en el proceso de crecimiento e internacionalización del sector químico y del plástico en nuestra provincia. Estamos seguros de que se convertirá en una herramienta clave para identificar nuevas necesidades y configurar así una estrategia que permita a los profesionales y empresas de Tarragona acercarse a las últimas innovaciones en soluciones, materiales, tecnología, procesos y maquinaria para la industria química y del plástico”.

“ChemPlastExpo es mucho más que una plataforma comercial, es un punto de encuentro aglutinador para el intercambio de conocimiento de dos sectores en crecimiento”, afirma Leo Bernd, director del salón ChemPlastExpo. “Se trata de un espacio de generación de negocios, colaboraciones, presentaciones de novedades y proyectos para las empresas fabricantes, distribuidoras y usuarias. Además, reúne a las organizaciones públicas y privadas vinculadas con el objetivo de impulsar todas sus nuevas iniciativas”.

“En esta primera edición de ChemPlastExpo, prevemos una asistencia de 9.400 profesionales de la industria de la química y el plástico, contamos con la colaboración de más de 60 organizaciones y asociaciones, y 200 empresas expositoras”, concluye Leo Bernd.

“Nuestra intención es convertir este Congreso en un evento de referencia para cualquier profesional del sector de la química y el plástico. Para ello, se van a desarrollar dos eventos paralelos, con una selección de alto nivel de las innovaciones más disruptivas y las tecnologías que van a marcar el futuro tanto de la industria química como del plástico” afirma José Garcia Reverter, director del Programa del Congreso de Química Aplicada e Industria 4.0 y Congreso Europeo de Ingeniería del Plástico, y director de I+D+i de AINIA, centro tecnológico.

“Por un lado, tenemos el Congreso de Innovación en la Industria Química, el mayor congreso nacional del sector químico, y, por otro, el Congreso de Innovación en la Industria del Plástico. Estimamos una asistencia total en ambos eventos de más de 800 personas, más de 170 ponencias, de las cuales 12 serán grandes charlas y tendremos además otras 12 supersesiones y 36 sesiones. Aunque las temáticas van a ser diversas, en ambos congresos vamos a focalizar avances disruptivos en tres temas que son claves: la Sostenibilidad y Economía Circular; la transformación digital e Industria 4.0; y la revolución en nuevos materiales”, señala José García.

Además, ChemPlastExpo acogerá la 8ª edición del Congreso Nacional de Distribución Química, organizado por la Asociación Española de Comercio Químico, entre otros eventos como el Leadership Summit, un almuerzo con los líderes industriales del sector y stakeholders, el Science Campus que congrega a todos los centros tecnológicos y startups que aportan nuevas soluciones al mundo del plástico y la química en general, el Labtech Innovation Theatre, un espacio donde se presentarán los retos del futuro de ambos sectores, y los Chemplast Awards, unos premios que reconocen los proyectos más disruptivos del sector.
Cataluña, líder en facturación y producción de ambos sectores

En cuanto a Cataluña, actualmente el territorio mantiene una posición fuerte en cuanto a facturación y producción en ambos sectores químicos y plásticos. Por cifra de negocios, Cataluña lidera respecto al resto de España en lo que se refiere al sector químico con 27.134 millones de euros, lo que supone un 43% del total del mercado español. Concretamente, Tarragona y Barcelona son dos de las provincias españolas con mayor producción y las que acumulan mayor concentración del sector químico y del plástico de España.

Respecto a la industria del plástico en Cataluña, los últimos datos remarcan una facturación líder respecto al resto de Comunidades Autónomas con 3.655 millones de euros, lo que supone un 24,8% del total del mercado español. En 2015, Cataluña contaba con 1.238 empresas fabricantes de caucho y plástico, la cifra más alta en toda España por delante de la Comunidad Valenciana y Madrid, ambas Comunidades con 956 y 466 empresas respectivamente.
Logo Empresa al dia Edita: Comunicación Externa S.L. - info@empresaaldia.org
Fotografia: Xavi Jurio - Arxiu ED
Aviso Legal  Política de Privacidad  Política de Cookies