Tarragona Empresarial al Twitter 16/12/2018 subscripció gratuïtaSubscripció contactar

    

Inici » Actualitat


Las matriculaciones de embarcaciones de recreo crecen en Tarragona un 33% en el primer trimestre del año
J.A.D.
04/04/2018

El porcentaje es espectacular, aunque no lo es tanto en cifras absolutas. De enero a marzo de este año se han matriculado en la provincia de Tarragona un total 20 embarcaciones, frente a las 15 registradas durante el mimo periodo del año anterior. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estamos en el inicio de la temporada, por lo que las cifras, previsiblemente, tenderán a crecer.

Este crecimiento contrasta con la media para todo el Estado registrada en dicho periodo, que es de un alza del 3,8% (853 embarcaciones en total) respecto a enero-marzo de 2017. Cataluña, Andalucía y las Islas Baleares siguen liderando el mercado náutico hasta marzo. En el mercado de chárter, las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana y Cataluña ocupan las primeras posiciones.

Son los datos recogidos en el Informe del mercado de embarcaciones de recreo (enero-marzo 2018), editado por ANEN a partir de los datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante. Y que apuntan a una franca recuperación del sector, que es un buen termómetro para apuntalar o no la mejora económica que parece puede instalarse en un futuro a corto plazo, según los diversos índices.

Hay que recordar que la Costa Daurada tiene un perfil muy marcado para el desarrollo del turismo náutico, y ofrece grandes posibilidades para esta industria.
Logo Empresa al dia Edita: Comunicación Externa S.L. - info@empresaaldia.org
Fotografia: Xavi Jurio - Arxiu ED
Aviso Legal  Política de Privacidad  Política de Cookies