Tarragona Empresarial al Twitter 16/12/2018 subscripció gratuïtaSubscripció contactar

    

Inici » Actualitat


Laura Roigé se postula para ser reelegida presidenta de la Cambra de Tarragona
ED
02/02/2018

Laura Roigé es la primera mujer al frente de una cámara de comercio en Catalunya. Desde el pasado 18 de diciembre preside la entidad cameral, tras relevar en el cargo a Andreu Suriol.
Las cámaras de comercio están abocadas en principio este año a celebrar elecciones, aunque todavía no hay un fecha determinada para ello, pero todo parece indicar que a finales d septiembre tiene que estar concluido el proceso.

Roigé quiere presentarse, entre otras razones, porque argumenta su dilatada experiencia y que “para presidir una cámara de comercio como la de Tarragona se necesita plena dedicación. Para ello se necesita mucho tiempo. Yo, por suerte, tengo tiempo”.

Pese a hablar de candidatos y candidaturas, las elecciones en las cámaras de comercio no son presidenciales, sino al pleno de la cámara de comercio, que divide sus asientos (39 en Tarragona) entre 15 grupos económicos distintos, con mayor o menor representación en función de su VAB (Valor Añadido Bruto), la ocupación que generan y el número de establecimientos.

Cada asiento del pleno se asigna a una empresa, previa votación entre ellas en su censo de grupo, a los que se añaden varios asientos para representantes patronales (Pimec y Cepta) y, en esta próxima legislatura, también las empresas de mayor aportación económica que no hayan logrado salir elegidas con votos.

Es a partir de aquí, constituido el pleno, cuando entre todos sus miembros se elige la composición del comité ejecutivo, que saldrá de los representantes empresariales de ese mismo pleno, con los cargos de presidente, vicepresidentes, tesorero y vocales.
Logo Empresa al dia Edita: Comunicación Externa S.L. - info@empresaaldia.org
Fotografia: Xavi Jurio - Arxiu ED
Aviso Legal  Política de Privacidad  Política de Cookies