Tarragona Empresarial al Twitter 15/12/2018 subscripció gratuïtaSubscripció contactar

    

Inici » Actualitat


Nitricomax obtiene la licencia para la construcción de una nueva planta
J. A. DOMÈNECH
02/01/2017

La compañía Nitricomax, filial de la multinacional española Maxam, ha obtenido la licencia de obras para construir una planta destinada a fabricar un producto derivado del ácido nítrico y que supondrá una inversión de hasta 10 millones de euros. La sociedad había anunciado a principios de 2016 la idea de levantar un nuevo elemento fabril junto a sus dependencias actuales, consiguiendo recientemente el permiso para su construcción.

La planta de Nitricomax está situada en el polígono petroquímico sur de Tarragona, y hace más de 40 años que produce ácido nítrico (hasta 2013 la planta era propiedad de Ercros). Está especializada exclusivamente en la producción de ácido nítrico concentrado, siendo el único centro de su especialidad que Maxam tiene en nuestro país. Su capacidad es de 39.000 toneladas/año. En ella trabajan 16 personas.

Este segundo centro de producción se especializará en un componente para determinados explosivos, que irá destinado sobre todo a consumo interno, lo que aportará a la compañía que aún más competitiva en el mercado de productos y servicios de voladura para minería, canteras y construcción.

La producción de ácido nítrico y sus derivados sigue teniendo una gran demanda ya que es la vía de entrada para la nitración de muchos productos que se convierten en materia prima para la elaboración de gran variedad de artículos. Entre otros, se utiliza para los poliuretanos, aislantes, espumas, plásticos para coches, fertilizantes, etc.

Maxam es, desde 2006, la denominación de la antigua Explosivos Río Tinto. Un nombre que refleja mucho mejor su carácter global. Se trata de una gran multinacional, referente en productos y servicios para minería, canteras y construcción de infraestructuras. Y con unos volúmenes que la definen como tal: 140 empresas, 6.500 empleados, 1.100 millones de euros de facturación, presencia en los cinco continentes.
Logo Empresa al dia Edita: Comunicación Externa S.L. - info@empresaaldia.org
Fotografia: Xavi Jurio - Arxiu ED
Aviso Legal  Política de Privacidad  Política de Cookies