Tarragona Empresarial al Twitter 15/12/2018 subscripció gratuïtaSubscripció contactar

    

Inici » Actualitat


Diversificación e infraestructuras, claves para el futuro del Puerto
T.E.
25/11/2017


El Centro de Investigación en Economía Industrial y Economía Pública (CREIP) de la Universitat Rovira i Virgili y la Cámara de comercio de Reus han organizado este viernes 24 de noviembre la 6a Jornada sobre Territorio e Infraestructuras: “Situación y estrategias de futuro del puerto de Tarragona”, que ha analizado los proyectos de crecimiento y diversificación de la actividad portuaria tarraconense y los planes de inversiones por la ampliación y mejora de sus infraestructuras. También se han abordado los retos de desarrollo de la conectividad del Puerto de Tarragona en un amplio territorio y con especial atención a las comunicaciones ferroviarias.

Durante las ponencias s ha recalcado la importancia del trabajo de diversificación, la necesidad de potenciar las infraetrtucturas y la capacidad para atraer inversores y tráficos que ejerce el Puerto con su política comercial propia.

Han participado: José Llorca, presidente de Puertos del Estado; Josep Andreu, presidente del Puerto de Tarragona; Fernando I. González Laxe, catedrático a la Universidade da Coruña, ex-presidente de Puertos del Estado y ex-presidente de la Xunta de Galicia; Pilar Tejo, socia directora de Teirlog Ingeniería y directora técnica de Shortsea Promotion Center-Spain, y Joan Maria Basora, director de Desarrollo Corporativo y Sostenibilidad del Puerto de Tarragona.

Han organizado el acto Isaac Sanromà, presidente de la Cámara de comercio de Reus, y Bernd Theilen, director del CREIP. El moderador de la Jornada ha sido Ricardo Flores-Ahijado, secretario de este centro.
Logo Empresa al dia Edita: Comunicación Externa S.L. - info@empresaaldia.org
Fotografia: Xavi Jurio - Arxiu ED
Aviso Legal  Política de Privacidad  Política de Cookies