Tarragona Empresarial al Twitter 16/12/2018 subscripció gratuïtaSubscripció contactar

    

Inici » Actualitat


El Puerto, tercero del Estado en crecimiento durante los primeros nueve meses del año
T.E.
10/11/2017

El Puerto de Tarragona ha crecido un 13,8% en el acumulado hasta el mes de septiembre, lo que lo convierte en el tercero en crecimiento entre los principales puertos del Estado, por detrás de Barcelona y Las Palmas. Esto implica también que la instalación tarraconense ocupa actualmente la quinta plaza en el ranking de tráfico de mercancías en los puertos de interés general.

El sistema portuario ha crecido en los tres primeros trimestres del año un 6,8% respeto el mismo periodo del año anterior. Los 10 principales puertos por movimiento de mercancías en tráfico marítimo han crecido durante estos nuevos meses, desde el 2,8% onubense hasta el 22,6% de Barcelona. Sólo hay uno, el de Algeciras, que ha disminuido un 3,6% por la afectación de lo estiba en el tráfico de contenedores.

En el caso de Tarragona, el crecimiento se debe de, sobre todo, a los graneles líquidos y también a los sólidos, especialmente al tráfico de carbón.

Las cifras del mes de septiembre del Puerto han sido excepcionales, convirtiendo el de este año en el mejor septiembre de la historia. La infraestructura tarraconense ha movido 3.429.375 toneladas durante ese mes, con un crecimiento del 36,4% respeto el mismo mes del año anterior. El comportamiento del crudo de petróleo, vehículos, piensos y harinas y la carga general convencional son las múltiples causas de estos datos tan excepcionales.
Logo Empresa al dia Edita: Comunicación Externa S.L. - info@empresaaldia.org
Fotografia: Xavi Jurio - Arxiu ED
Aviso Legal  Política de Privacidad  Política de Cookies