Tarragona Empresarial al Twitter 11/12/2018 subscripció gratuïtaSubscripció contactar

    

Inici » Actualitat


El Puerto crece un 11% hasta agosto
T.E.
11/10/2017

Las instalaciones del Puerto de Tarragona han registrado hasta el mes de agosto un tráfico de 21,7M de toneladas frente a los 19,5 M toneladas que computó en el mismo periodo del año anterior. Esto supone un alza del 11% de enero a agosto, lo que certifica las buenas perspectivas de cierre para este año.

Si únicamente se computa el mes de agosto, el alza ha sido de un 4,3 % frente al mismo mes del año anterior. El movimiento de mercancías en dicho mes ha sido de 2,9 M de toneladas, frente a los 2,8 M toneladas del mismo mes de 2016.

Es importante resaltar el buen comportamiento de petroquímicos, con un aumento del 12,3% para el periodo estudiado: 14,5M de toneladas.

En el lado negativo, no acaba de despagar el movimiento de contenedores que registra unas pérdidas acumuladas en porcentaje del 30% en movimiento respecto al mismo periodo del año anterior, quedando en 397.000 tonelada en el acumulado.

Las expectativas hasta final de año son las de un gran repunte en agroalimentario, así como una tendencia continuada positiva en hidrocarburos, y consolidación de la mayoría de tráficos.
Logo Empresa al dia Edita: Comunicación Externa S.L. - info@empresaaldia.org
Fotografia: Xavi Jurio - Arxiu ED
Aviso Legal  Política de Privacidad  Política de Cookies