Tarragona Empresarial al Twitter 16/12/2018 subscripció gratuïtaSubscripció contactar

    

Inici » Actualitat


El Puerto expone en una jornada todo el potencial de la Smart Digital Port
T.E.
20/07/2017

El Puerto de Tarragona se está adaptando a los nuevos tiempos en todos sus ámbitos. Por este motivo, Tarragona, hoy ha sido la sede de una iniciativa de ámbito estatal, la 1a Jornada Smart Digital Port. Ha sido una jornada organizada por la Fundación Tarragona Smart Mediterranean City con la colaboración del Port de Tarragona, Puertos del Estado y Repsol. La jornada ha servido para abordar cuestiones relacionadas con la transformación digital de los puertos. Entre los presentes al acto, ha habido profesionales de la logística y administración portuaria, así como profesionales relacionados con empresas vinculadas al sector.

Según el director del evento, Víctor Montero, el objetivo es hacer frente "al proceso de cambios del modelo de gestión de los puertos ante la modernización que impone la era digital". Es por ello que desde los responsables de la organización se optó "por crear tres mesas de debate. La primera, 'Smart Puerto', para hablar sobre cómo introducir estas herramientas que ya existen dentro de la gestión interna. La segunda, que hemos titulado 'Green Port', gira en torno a los temas medioambientales (incorporar por ejemplo sensores de calidad del agua y del aire) y la tercera, Puerto Sincromodal, quiere dar soluciones a la gestión de cargas y tráfico de barcos".

El acto ha contado con la presencia de Josep Andreu, presidente del Port de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, alcalde de Tarragona, José Llorca Ortega, presidente de Puertos del Estado, Ramón Ignacio García, director general APT y directores de otras autoridades portuarias.
Logo Empresa al dia Edita: Comunicación Externa S.L. - info@empresaaldia.org
Fotografia: Xavi Jurio - Arxiu ED
Aviso Legal  Política de Privacidad  Política de Cookies