Tarragona Empresarial al Twitter 16/12/2018 subscripció gratuïtaSubscripció contactar

    

Inici » Actualitat


El aeropuerto de Reus operará como cuarta pista de El Prat
T.E.
05/07/2017

Los aeropuertos de Girona y Reus deben operar como “cuarta pista de El Prat“. Según el consejero de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, “la capacidad de los aeropuertos catalanes debe gestionarse de manera complementaria”, por ello, se ha comprometido a trabajar en una propuesta sobre la configuración y la operativa del aeropuerto, que “tendrá en cuenta que los aeropuertos de Girona y Reus actúan como cuarta pista de El Prat“.

Para el consejero, “el sistema aeroportuario catalán presenta unas características de conectividad ferroviaria y tiempos de viajes que permite concebir y gestionar el sistema de manera complementaria, aprovechando la infraestructura existente y preservando los aspectos ambientales, de calidad del entorno y sociales” que preocupan a los municipios y al Govern. El responsable de Territori ha dejado muy claro que “no se cambiará la actual configuración del aeropuerto, con pistas segregadas”.

El aeropuerto de Barcelona-El Prat tiene una capacidad acreditada de 55 millones de pasajeros anuales. El año pasado, la instalación recibió 44 millones de pasajeros y este año ya registra un crecimiento acumulado (enero-mayo) del 8%. A este ritmo, el aeropuerto puede cerrar 2017 con cerca de 48 millones de pasajeros, que es prácticamente el 90% de su capacidad.

Con estos datos, el Govern y los ayuntamientos han mostrado la necesidad de analizar las diversas opciones posibles y consensuar una propuesta sobre cómo gestionar este crecimiento, en el marco del Plan Estratégico de la Aviación en Catalunya, horizonte 2030, que está elaborando el Departament de Territori i Sostenibilitat y de la revisión del plan director de esta infraestructura, que impulsa Aena.
Logo Empresa al dia Edita: Comunicación Externa S.L. - info@empresaaldia.org
Fotografia: Xavi Jurio - Arxiu ED
Aviso Legal  Política de Privacidad  Política de Cookies