Tarragona Empresarial al Twitter 19/12/2018 subscripció gratuïtaSubscripció contactar

    

Inici » Actualitat


Jornada en el Puerto sobre el Corredor Mediterráneo
T.E.
22/06/2017

Ferrmed ha organizado una jornada para el próximo 29 de junio en el Puerto de Tarragona, centrada en presentar el potencial logístico e industrial de la zona. Bajo el título ‘El nudo ferroviario del área de Tarragona y sus enlaces con el Corredor Mediterráneo’, el objetivo es destacar todo ese potencial y ‘reclamar’ al Gobierno la urgencia en la toma de medidas.

LA conferencia destacará el potencial tráfico ferroviario que existiría en la región tarraconense si sus líneas convencionales de ferrocarril dispusieran de un ancho de vía internacional, con las apropiadas conexiones con los puertos y las terminales intermodales.

De hecho, Ferrmed, asociación fundada en 2004 cuyo fin es la promoción de un corredor ferroviario transeuropeo que incluye el Corredor Mediterráneo, defiende una propuesta de nueva construcción, de doble vía, exclusiva para trenes de mercancías e independiente de las otras líneas.

El nudo ferroviario del área de Tarragona es un elemento clave para el desarrollo del Corredor Mediterráneo y su interconexión con el Eje del Ebro. En este contexto, cabe destacar que en la región se encuentra uno de los puertos más activos de la península ibérica y uno de los polígonos petroquímicos más importantes del sur de Europa.

No obstante, a día de hoy los planes de desarrollo de las líneas implicadas se encuentran atrasados y no existe un programa claro que contemple las obras que hay que llevar a cabo a corto, medio y largo plazo. Por ello, en el evento se concretará qué hay que hacer, etapa por etapa, para lograr la plena operatividad de la red ferroviaria.
Logo Empresa al dia Edita: Comunicación Externa S.L. - info@empresaaldia.org
Fotografia: Xavi Jurio - Arxiu ED
Aviso Legal  Política de Privacidad  Política de Cookies