Tarragona Empresarial al Twitter 16/12/2018 subscripció gratuïtaSubscripció contactar

    

Inici » Actualitat


El Puerto inicia la exportación de ganado vivo a Turquía
T.E.
07/06/2017

Después de varios años de negociaciones entre las administraciones turca y española, ayer arrancó finalmente la primera exportación de vacuno de carne a Turquía desde el Puerto de Tarragona. Se trata de una primera expedición de mil reses que, una vez en Turquía, serán sacrificadas en en puerto de destino según los ritos religiosos musulmanes.

La operación se ha efectuado a través de un exportador francés, que ha trabajado conjuntamente con exportadores catalanes y españoles, para poder llevar estos animales a sacrificar a destino.

En la carga de este martes del ganado procedente de algunas explotaciones catalanas, han estado presentes exportadores, así como miembros de la junta directiva de Asoprovac Cataluña. Con este envío, a partir de ahora se ha abierto una nueva ruta para sacar animales bovinos en vivo des del Puerto de Tarragona, que se suma a las ya existentes de Libia, Líbano y Egipto.

Tras el éxito de esta iniciativa, Asoprovac Cataluña ha señalado que seguirá trabajando intensamente para promover la apertura de nuevos mercados para la exportación de vacuno de carne en vivo.
Logo Empresa al dia Edita: Comunicación Externa S.L. - info@empresaaldia.org
Fotografia: Xavi Jurio - Arxiu ED
Aviso Legal  Política de Privacidad  Política de Cookies