Tarragona Empresarial al Twitter 17/12/2018 subscripció gratuïtaSubscripció contactar

    

Inici » Actualitat


El primer día de huelga de la estiba deja al Puerto bajo mínimos
T.E.
05/06/2017

La primera jornada de huelga de los estibadores en el Puerto de Taarragona se ha desarrollado con plena normalidad este lunes. Los paros han comenzado a las ocho de la mañana y se irán repitiendo hasta las ocho de este martes en horas impares. La acción cuenta con un seguimiento del 100% de la plantilla.

Los paros intermitentes durante las horas impares suponen que los cerca de 200 estibadores del puerto sólo terminen trabajando el 50% de su jornada laboral. La primera jornada de huelga se está desarrollando sin incidencias y con el cumplimiento de los servicios mínimos, que están fijados en el 100% con respecto a mercancías con caducidad y por el movimiento de pasajeros y cruceros.

En unas declaraciones recogidas por diversos medios, el presidente del Puerto de Tarragona, Josep Andreu, apunta que “el trabajo se ha repartido con normalidad” y que no tienen constancia de ninguna incidencia ni anomalía.

En un comunicado, la Autoridad Portuaria lamenta que no se llegue a “una solución de consenso de las partes implicadas para evitar las jornadas de huelga y las consecuencias que éstas pueden tener en la actividad portuaria y en la economía del territorio. Además, el Puerto informa de que la Policía Portuaria está gestionando sin incidencias los accesos al recinto portuario, que se producen con normalidad.

Además de este lunes, la convocatoria de huelga se extiende a miércoles y viernes de esta semana. También hay un preaviso de nueva protesta que comenzará el 14 de junio con un paro de 48 horas ininterrumpidas y continuará durante las horas impares de los días 19, 21 y 23 del mismo mes. En todo el Estado español, la huelga afecta a más de 6.000 estibadores.
Logo Empresa al dia Edita: Comunicación Externa S.L. - info@empresaaldia.org
Fotografia: Xavi Jurio - Arxiu ED
Aviso Legal  Política de Privacidad  Política de Cookies