Tarragona Empresarial al Twitter 16/12/2018 subscripció gratuïtaSubscripció contactar

    

Inici » Actualitat


El nodo logístico de Volkswagen en el Puerto ya ha iniciado su operativa
J.A.D.
10/04/2017

La multinacional alemana ya ha iniciado sus operaciones logísticas en el puerto de Tarragona, después de reordenar toda su estructura logística en España. EL grupo automovilístico ha diseñado tres hubs (Norte, Centro y Catalunya) que substituyen a los centros de Zuera, La Roda y sus plataformas de distribución en Madrid y Barcelona.

Así, el Puerto de Tarragona se convierta en una de las tres referencias de transporte del grupo alemán, al ser el hub correspondiente a Catalunya, lo que supondrá crecer hasta 80.000 unidades más en las instalaciones portuarias locales, hasta llegar en su conjunto a mover entre 150.000 y 200.000 unidades este año, según ha manifestado Josep Andreu, presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT). Andreu ha resaltado la intermodalidad de este centro logístico, ya que “llegarán coches en camión desde la planta de Volkswagen en Pamplona, en tren desde las factorías alemanas y, en un futuro, se prevé que lleguen también en barco desde Alemania”.

La empresa que opera la terminal de cohes es Bergé Automotive Logistics, que el pasado año solicitó la modificación sustancial de su concesión ‘Plataforma logística de distribución de vehículos en La Granja-La Pineda’. El objetivo de esta unidad de negocio del grupo Bergé, que se encarga de la logística terrestre de vehículos en España, es ampliar en 34.957 m² la superficie de esta plataforma en la zona de La Pineda.

En el puerto de Tarragona, el grupo gestiona a través de varias divisiones una terminal de 120.000 m² con capacidad para manipular un total de 6.500 automóviles. A esta se suma, además, una campa de 380.000 m² que puede albergar 18.000 unidades. Mientras Carport Tarragona realiza operaciones portuarias de importación y exportación y almacenamiento de vehículos, Bergé Automotive Logístics realiza operaciones de almacenamiento, inspección, preinstalación y expedición de vehículos por vía terrestre.

La terminal Bergé Carport tiene cinco rampas ro-ro y 1.600 metros de línea de atraque, lo que le otorga capacidad operativa para consolidar Tarragona como puerto hub de distribución de vehículos para el norte de África y el Mediterráneo.
Logo Empresa al dia Edita: Comunicación Externa S.L. - info@empresaaldia.org
Fotografia: Xavi Jurio - Arxiu ED
Aviso Legal  Política de Privacidad  Política de Cookies