Tarragona Empresarial al Twitter 15/12/2018 subscripció gratuïtaSubscripció contactar

    

Inici » Actualitat


El Puerto estará conectado con el Corredor Mediterráneo en 2019
T.E.
05/04/2017

Las obras de la conexión ferroviaria del puerto de Tarragona con el Corredor Mediterráneo estarán finalizadas en el primer trimestre de 2019, según las previsiones del Ministerio de Fomento.

Así lo ha señalado el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, en la última reunión de la Comisión de Fomento del Senado. Este tramo se incluye entre los proyectos de implantación del tercer carril entre Castellbisbal y Vilaseca, unas obras que “han estado suspendidas por incidencias contractuales”. Se trata de “dificultades técnicas” que el Gobierno “está intentando resolver” para que las obras “se puedan reiniciar lo antes posible”, ha apuntado Gómez-Pomar.

Según ha detallado el secretario de Estado de Infraestructuras, el proyecto acordado con el puerto de Tarragona contempla implantar a corto plazo el ancho mixto en el acceso 3, que conecta con las terminales de contenedores, en las que el puerto va a disponer también de ancho estándar.

Por el momento, dentro del Puerto de Tarragona se han finalizado las obras de electrificación del acceso ferroviario a las explanadas de Ribera.

Por otro lado, en el plan de inversiones del Puerto de Tarragona están previstas actuaciones para implantar ancho internacional en el acceso al muelle de la Química, incorporando los desvíos correspondientes a toda la red interior, con un presupuesto de cinco millones de euros.
Logo Empresa al dia Edita: Comunicación Externa S.L. - info@empresaaldia.org
Fotografia: Xavi Jurio - Arxiu ED
Aviso Legal  Política de Privacidad  Política de Cookies