Tarragona Empresarial al Twitter 11/12/2018 subscripció gratuïtaSubscripció contactar

    

Inici » Actualitat


El Puerto reclama el calendario del ancho de vía europeo
T.E.
06/02/2017

Tras reclamar la Generalitat en junio de 2016 un calendario “creíble” para el proyecto del Corredor Mediterráneo, desde la instalación portuaria han reivindicado una vez más la necesidad urgente de disponer de un calendario real de ejecución del Corredor Mediterráneo hasta Tarragona.

El Puerto de Tarragona ha reclamado el calendario del ancho de vía europeo en la reunión de la Mesa Estratégica del Corredor Mediterráneo que se ha celebrado el viernes 3 de febrero en el Palau de la Generalitat de Cataluña.

Desde la instalación portuaria se ha valorado positivamente la creación de la figura del coordinador del Corredor Mediterráneo, el cual ha sido recientemente nombrado, dada su capacidad de interlocución entre los agentes políticos, económicos y sociales implicados.

Desde el enclave tarraconense han denunciado que “los incumplimientos en este proyecto no sólo ponen en peligro el futuro de las inversiones de muchas empresas en el territorio, sino que además resta credibilidad a la institución y al territorio a la hora de captar nuevas inversiones”.

Además, señalan que disponer del ancho de vía internacional es un elemento clave para el puerto, y supone un factor fundamental para consolidar su crecimiento y para atraer nuevas inversiones.

Del mismo modo, se han mostrado confiados de que en breve se liciten las obras de dotación del tercer hilo en el tramo Castellbisbal – Vila-seca que se han anunciado el pasado mes de enero desde el ministerio de Fomento y que todavía no se han puesto en marcha.
Logo Empresa al dia Edita: Comunicación Externa S.L. - info@empresaaldia.org
Fotografia: Xavi Jurio - Arxiu ED
Aviso Legal  Política de Privacidad  Política de Cookies