Tarragona Empresarial al Twitter 15/12/2018 subscripció gratuïtaSubscripció contactar

    

Inici » Actualitat


Costa Cruceros centrará en el Puerto de Tarragona gran parte de sus inversiones en España
T.E.
02/02/2017

A partir de junio, el Puerto de Tarragona se convertirá en puerto base de uno de los itinerarios por el Mediterráneo de la compañía italiana Costa Cruceros. La naviera italiana ofrece un crucero que partirá cada viernes, entre el 2 de junio y el 22 de septiembre, desde Tarragona. Este itinerario, que será operado por el Costa neoRiviera (48.200 toneladas de peso y capacidad para 1.727 pasajeros), hará escalas en Savona (cercana a Génova, Italia), Porto Torres (en el norte de Cerdeña), Menorca, Ibiza – Formentera y Palma de Mallorca, antes de finalizar, de nuevo, en Tarragona.

Un acto institucional organizado por el Puerto de Tarragona y Costa Cruceros en las instalaciones del puerto, ha servido para la puesta de largo de este importante anuncio por parte de las autoridades y representantes de Costa Cruceros.

Raffae le D’Ambrosio, director general de la compañía para España y Portugal, ha querido resaltar la relevancia de Tarragona en la estrategia de la compañía en nuestro país. “En Costa Cruceros, innovamos para ofrecer siempre la mejor propuesta de viaje a nuestros clientes y consolidar nuestra posición de liderazgo en un sector altamente competitivo. Queremos ofrecer los destinos más atractivos, para proporcionar una experiencia de vacaciones única e inolvidable. Estamos muy agradecidos al Port de Tarragona, así como a todas las instituciones hoy presentes y a PortAventura World”.

De hecho, en unas recientes declaraciones D’Ambrosio, ha señalado que su compañía va a centrar en el puerto de Tarragona gran parte de las inversiones del grupo en España, un mercado "vital" para la compañía. La naviera ha concretado que pretende poner en valor la cercanía del puerto de Tarragona al parque de atracciones Port Aventura, con el que tiene suscrito un convenio de colaboración. D'Ambrosio ha concretado que Tarragona es muy atractiva para el cliente del norte de Europa, región en la que van a impulsar la promoción de la ciudad como destino y escala. "Los puertos más importantes en España son Barcelona, Valencia y Málaga", ha afirmado D'Ambrosio, quien se ha marcado como objetivo incorporar Tarragona a este listado.

En volumen de pasajeros e impacto económico en el territorio, se calculan que serán 25.000 los turistas que hagan uso de este crucero, y que el impacto alcanzará los 2 millones de euros. Hay que tener en cuenta, además, que, por parte de Costa Cruceros, se sumaran los dos atraques del buque Costa Favolosa, previstos para septiembre y octubre, lo que supone que los barcos de Costa visitarán el puerto de Tarragona hasta en 19 ocasiones con un total de 32.000 pasajeros.

Costa Crociere es la compañía de cruceros italiana de CarnivalCorporation&plc, la mayor compañía de cruceros del mundo. Actualmente, la flota de Costa, la más grande de Europa, cuenta con un total de 15 barcos en servicio, todos con bandera italiana.
Logo Empresa al dia Edita: Comunicación Externa S.L. - info@empresaaldia.org
Fotografia: Xavi Jurio - Arxiu ED
Aviso Legal  Política de Privacidad  Política de Cookies