Tarragona Empresarial al Twitter 16/12/2018 subscripció gratuïtaSubscripció contactar

    

Inici » Actualitat


Los empresarios estiman que el negocio del turismo crecerá un 3,2% en el próximo ejercicio
T.E.
17/01/2017


La actividad turística española crecerá un 3,2% en 2017, por encima de la previsión de crecimiento de la economía española (2,3%), según la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur). Esto supone una reducción con respecto al ritmo de crecimiento del sector turístico español, que acabó 2016 en una tasa del 4,9%. "Ha sido un año insólito, excepcional y difícilmente repetible", ha asegurado este lunes José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur, en el balance de cierre del año turístico. A pesar de ello, desde Exceltur sostienen que el turismo seguirá siendo uno de los principales motores de la economía.

Ocho de cada diez empresarios (un 83%) esperan mejorar sus resultados el próximo año. Asimismo, el 67% prevén elevar las contrataciones. Estos son los datos que se extraen de la encuesta realizada por Exceltur a 2.000 empresarios turísticos de España. Un crecimiento que los empresarios estiman que será a un menor ritmo que en 2016 en cada negocio.

Los datos facilitados por el Ministerio es en el incremento de la demanda extranjera hacia España. La subida ha sido del 10,1%, hasta los 75,4 millones de turistas, según ha detallado este lunes Perelli. Un crecimiento que no se acompaña de una subida similar de los ingresos por turismo, que se cifra en el 6,8%, según los datos del Banco de España, hasta los 54.400 millones de euros. Esto supone unos 20.000 millones menos de los que facilitó el Ministerio (77.000 millones). "Esta diferencia se debe a que en nuestras cuentas, así como en las del Banco de España, solo se contabilizan los ingresos que se quedan en España derivado del turismo extranjero", ha aclarado Zoreda. Es decir, se quedan fuera transportes realizados en el extranjero o por operadoras foráneas y los gastos comerciales en origen, entre otros conceptos.
Logo Empresa al dia Edita: Comunicación Externa S.L. - info@empresaaldia.org
Fotografia: Xavi Jurio - Arxiu ED
Aviso Legal  Política de Privacidad  Política de Cookies