Tarragona Empresarial al Twitter 13/12/2018 subscripció gratuïtaSubscripció contactar

    

Inici » Actualitat


El Consejo Asesor del ETSEQ analiza los indicadores de progreso del centro
T.E.
14/01/2017

A la reunión han asistido Marta Bellobí de Grinium, Carlos Álvarez de Covestro y Josep Moragas, de UNIÓN - Corporación Alimentaria-Asociación de Empresas Innovadoras en Nutrición y Salud (AINS); Antoni Aldecoa, de Schwartz-Hautmont, Bárbara García, de DSM Royal DSM y Joan Josep Colina de Industrias Teixidó; Maria Mas de Repsol y Santiago Crivillé, del Consejo de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales. Por parte de la URV, han asistido el director del ETSEQ Josep Bonet, el director del Departamento de Ingeniería Mecánica Manel Vallès, el director del Departamento de Ingeniería Química Josep Font y Francesc Xavier Grau, catedrático de Ingeniería Mecánica y ex rector de la URV, que preside el Consejo.

Los participantes, profesionales y directivos, han intervenido sobre los indicadores de progreso del centro y de los departamentos que los han expuesto los responsables universitarios, aportando sus puntos de vista, externos a la Escuela. La conclusión general fue que el ETSEQ tiene actualmente un buen posicionamiento. Entre otras cuestiones, se ha destacado la alta empleabilidad de sus graduados, en comparación con todos los centros que imparten Ingeniería Química en Cataluña. La Escuela ha atravesado relativamente bien el período de crisis económica, que ha supuesto la no renovación de las plantillas de personal docente e investigador (PDI) y la disminución en el número de contratos de transferencia de tecnología e innovación con las empresas. La no renovación de las plantillas ha llevado a que sea difícil mantener la cifra de producción científica. El número de contratos con las empresas es un indicador clave de la salud de la demanda científica por parte de los diferentes sectores económicos.

Esta ha sido la 4ª vez que se ha reunido el Consejo Asesor desde su constitución, hace dos años. Se completa así un ciclo, de dos encuentros anuales. Se ha establecido a partir de ahora que el encuentro de invierno se dedicará a valorar los indicadores de progreso del centro y departamentos, y en la de verano se examinará un tema monográfico.
Logo Empresa al dia Edita: Comunicación Externa S.L. - info@empresaaldia.org
Fotografia: Xavi Jurio - Arxiu ED
Aviso Legal  Política de Privacidad  Política de Cookies