Tarragona Empresarial al Twitter 16/12/2018 subscripció gratuïtaSubscripció contactar

    

Inici » Actualitat


BCN World prevé crear 40.000 empleos y un impacto de hasta 5.400 millones en el territorio
T.E.
09/01/2017

El complejo de turismo y juego CRT (heredero de BCN World) prevé un impacto económico anual en el Camp de Tarragona de entre 3.900 y 5.400 millones de euros , según un estudio sobre el impacto económico y turístico del complejo de Vila-seca y Salou elaborado por la Universitat Rovira i Virgili (URV) por encargo del Govern e incorporado a la aprobación definitiva del Plan Director Urbanístico (PDU).

El informe de la URV detalla que el CRT generará 12.000 empleos para su construcción y requerirá entre 2.000 y 4.000 trabajadores para el funcionamiento ordinario. Asimismo, el complejo tendrá alrededor de 40.000 trabajadores totales generados durante un año de explotación del proyecto. Además, se estima que el CRT atraería un total de unos cinco millones de visitantes cada año.

Por otra parte, puede llegar generar en un año de funcionamiento entre 1,7 y 2,1 millones de pernoctaciones, un 21,9% más que las cifras actuales en el Camp de Tarragona, y el estudio estima que los visitantes anuales, entre los que pernoctan y los de paso, serán entre tres y cinco millones, con un gasto directo de entre 860 y 1.145 millones anuales.

El análisis universitario refuerza los argumentos del Govern para apostar por esta instalación: una dosis de optimismo y una clara apuesta para luchar contra la "estacionalización del turismo", en palabras del conseller de Territori, Josep Rull.

Logo Empresa al dia Edita: Comunicación Externa S.L. - info@empresaaldia.org
Fotografia: Xavi Jurio - Arxiu ED
Aviso Legal  Política de Privacidad  Política de Cookies