Tarragona Empresarial al Twitter 16/12/2018 subscripció gratuïtaSubscripció contactar

    

Inici » Actualitat


Ferrrari Land multiplicará los cruceros en el Puerto
T.E.
14/11/2016

El Puerto de Tarragona multiplicará su actividad de cruceros el verano que viene coincidiendo con la inauguración de Ferrari Land a PortAventura. En una entrevista a la agencia de noticias ACN, su presidente, Josep Andreu, ha apuntado que el reciente anuncio de la empresa Costa Cruceros de convertir Tarragona en punto de salida y llegada de uno de sus barcos -el neoRiviera- guarda una estrecha relación con la apertura del nuevo parque temático.

La compañía naviera prevé operar en Tarragona cada viernes entre el 2 de junio y el 22 de septiembre del 2017. Esto supondrá añadir a las operaciones actuales una veintena más de barcos y más de 20.000 nuevos viajeros, según Andreu, que destaca que la eclosión del Puerto se producirá después de una temporada de récord. A la espera de recibir un último barco en diciembre, Tarragona cerrará el 2016 con 22 escaleras y cerca de 15.000 pasajeros.

Según la operativa de la compañía, está previsto que los pasajeros se alojen en la ciudad la noche antes de zarpar desde el puerto tarraconense. Además, la empresa está en conversaciones con PortAventura para ofrecer la posibilidad que los viajeros completen sus vacaciones con una estancia breve a Ferrari Land que, a partir de su inauguración el 7 de abril del año próximo, acontecerá un nuevo atractivo turístico de Costa Dorada.

Todo ello, según el presidente del Puerto de Tarragona, Josep Andreu, situará las instalaciones en un doble escenario. Por un lado, el del mercado actual de cruceros, que se prevé que el 2017 pueda mantener o incluso superar la barrera de los 15.000 pasajeros y, de la otra, la nueva posición de Tarragona como puerto base de escalera regular. “La estrategia iniciada hace cuatro años va dando sus frutos”, apunta el máximo responsable de la Autoridad Portuaria.

Según los estudios de la institución, el 80% de los creueristes que llegan a Tarragona visitan la ciudad, mientras que menos de un 10% optan para desplazarse en Barcelona. Andreu constata que, después de un “escepticismo inicial”, la respuesta de la ciudadanía es cada vez más positiva dado que lo de los cruceros es complementario al turismo familiar, religioso o de playas que ya recibe la ciudad.

Tarragona no prevé hacer el salto, pero, hasta que no se termine la construcción de una terminal provisional a la franja sur de las instalaciones, al municipio de Vila-seca.
Logo Empresa al dia Edita: Comunicación Externa S.L. - info@empresaaldia.org
Fotografia: Xavi Jurio - Arxiu ED
Aviso Legal  Política de Privacidad  Política de Cookies