Tarragona Empresarial al Twitter 15/12/2018 subscripció gratuïtaSubscripció contactar

    

Inici » Actualitat


De mayor quiero ser directivo
T.E.
21/10/2016

“Ser directivo es una profesión que requiere de una formación”. Así lo afirma el director general de la Asociación Española de Directivos (AED), Xavier Gangonells. La entidad -que este 2016 celebra su vigésimo aniversario- ha organizado con esta premisa una iniciativa bajo el título ‘Directivo por un día’ destinada a jóvenes entre 16 y 22 años.
El objetivo ha sido acercar el trabajo de directivo a los estudiantes de secundaria y universidad. En la provincia de Tarragona diferentes estudiantes han pasado un día con empresarios. De esta manera han conocido de primera mano cómo es un día al frente de una compañía.

Directivos de Port Aventura, Port de Tarragona, Bros Group, Randstad, Cuina Gestió o Hotel Monument Mas Passamaner han participado esta semana de un proyecto, que además de en Tarragona, también se ha llevado a cabo en el resto de Catalunya –también se desarrollará próximamente en Madrid, Valencia y Canarias.

Acercarse al día a día del directivo
Conocer la metología de trabajo del equipo de Cuina Gestió, asistir a un consejo de administración del Puerto de Tarragona, una reunión sobre el proyecto de Ferrari Land, videoconferencias, llamadas o la firma de un convenio, han sido actividades que han podido experimentar Carolina Pamies, alumna de 18 años del colegio de La Salle de Reus o Diego García, estudiante del colegio Turó de Tarragona.
“El mundo directivo y de la empresa me atrae, es necesario que el sistema educativo incluya más contacto con el mundo real”, opina Josep Maria Marsal, estudiante de 17 años de La Salle de Reus. Él ha compartido una jornada en Randstad, empresa dedicada a los recursos humanos, junto con Pilar Sevil, directora de zona de la Catalunya Sur, quién afirma que “por esta actividad deberían pasar por lo menos una vez todos los estudiantes, es muy positiva para ellos”.

Es el primer año que la Asociación Española de Directivos participa en el proyecto, impulsado por la Fundación Junior Achievement. La intención es repetirla en 2017 introduciendo un cambio significativo, hacer el camino inverso: introducir a los directivos en las aulas.
Logo Empresa al dia Edita: Comunicación Externa S.L. - info@empresaaldia.org
Fotografia: Xavi Jurio - Arxiu ED
Aviso Legal  Política de Privacidad  Política de Cookies