Tarragona Empresarial al Twitter 16/12/2018 subscripció gratuïtaSubscripció contactar

    

Inici » Actualitat


Tarragona será sede de ‘Directivos por un dia’
T.E.
14/10/2016

La Fundación Junior Achievement y la Asociación Española de Directivos (AED), ponen en marcha el proyecto “Directivos por un día”. Del 18 al 21 de octubre medio centenar de jóvenes de Madrid, Cataluña, Valencia y Canarias podrán compartir una jornada de trabajo con directivos de organizaciones como CaixaBank, Correos, Gas Natural Fenosa o Northgate , entre otras, para conocer de primera mano la realidad de su día a día laboral. Si nos centramos en Tarragona, las empresas participantes son Port Aventura, Puerto de Tarragona, Randstad, CuinaGestió y Hotel Monument Mas Passamaner.

El objetivo es que cada uno de ellos cuente con un mentor profesional y pueda vivir en primera persona la labor que realizan en la empresa, así como los conocimientos y habilidades que deben desarrollar para acceder en mejores condiciones al mercado de trabajo. El programa, dirigido a jóvenes de entre 16 y 22 años, se basa en el método “ aprender haciendo” y busca colaborar en la orientación académico-profesional de los estudiantes, que a esa edad se enfrentan al reto de decidir su futuro profesional. En muchos casos, lo hacen sin conocer la realidad empresarial. Junior Achievement ha seleccionado un grupo de medio centenar de estudiantes en base a su currículum escolar y expectativas e intereses profesionales.

Por su parte, los directivos que toman parte en la iniciativa son socios de la AED que participan de manera voluntaria. Para Xavier Gangonells , director general de AED, “con este proyecto promovemos la adquisición de competencias, habilidades y valores que se requieren para desarrollar la carrera profesional. Además, los voluntarios que ejercen de mentores se ‘cargan’ con la energía positiva de los jóvenes, a quienes aportan un gran valor añadido en su proceso de aprendizaje”. Blanca Narváez , directora de la Fundación Junior Achievement España, destaca que “es fundamental tener experiencias laborales reales para la toma de decisiones a nivel personal y profesional.

Gracias a “Directivos por un día”, los alumnos participantes podrán descubrir y comprender los valores que subyacen a una labor de liderazgo”. La iniciativa persigue, además, contar con un modelo positivo, el del directivo, de esfuerzo, dedicación y formación para tomar como referencia en el desarrollo profesional y personal de los estudiantes, y fomentar el emprendimiento y la iniciativa personal entre los jóvenes.

Sobre Junior Achievement
Junior Achievement es una de las organizaciones internacionales sin ánimo de lucro más grandes del mundo dedicada a la educación emprendedora, educación financiera y orientación a la vida laboral. Desarrolla programas basados en la educación emprendedora en 122 países y en 30 idiomas, beneficiando a más de 10 millones y medio de jóvenes cada año. Junior Achievement trabaja en España desde el año 2001 para potenciar el talento de los jóvenes y dotarles de las habilidades necesarias para lograr una exitosa transición a la empleabilidad.
Logo Empresa al dia Edita: Comunicación Externa S.L. - info@empresaaldia.org
Fotografia: Xavi Jurio - Arxiu ED
Aviso Legal  Política de Privacidad  Política de Cookies