Tarragona Empresarial al Twitter 16/12/2018 subscripció gratuïtaSubscripció contactar

    

Inici » Actualitat


El Puerto exporta 218.000 animales vivos hasta septiembre y busca batir el récord de 2015
J.A.D.
14/10/2016

La infraestructura portuaria ha exportado hasta septiembre 217.779 cabezas de ganado bovino y vacuno, en un año que podría batir los registros de 2015, en el que se alcanzaron las 235.000 cabezas.
En una reciente jornada celebrada en el Puerto por ASAPROVAC, la asociación que reúne  a los productores de vacuno, se abordaron las posibilidades del sector para mejorar sus exportaciones, una salida a la producción que ha podido minorar los efectos de la crisis.
 
La exportación de animales vivos desde el Puerto de Tarragona ha ido creciendo desde que se iniciaran las primeras salidas en julio de 2012. 2014 ya fue un año destacable, con 162.500 cabezas exportadas, aunque muy lejos entonces y ahora de los registros del puerto de Cartagena, líder en nuestro país en este tráfico. Los buques que zarpan de Tarragona tienen como destino países del norte de África y el Líbano. En la infraestructura local, únicamente dos consignatarios se reparten el mercado: Euromarco y Transmar.
 
Hay que tener en cuenta que una parte de la producción de vacuno y bovino del área catalano-aragonesa sale también desde el puerto de Cartagena, y vía carretera hacia puertos franceses, en especial el de Sète, líder en el Mediterráneo en exportación de terneros vivos. En ASAPROVAC creen, sin embargo, que el Puerto de Tarragona, “además de su proximidad, ofrece otras características que favorecen la exportación, como la agilidad de sus infraestructuras”.
 
El Puerto de Tarragona se ha convertido, por su ubicación estratégica y el buen saber hacer de los operadores especializados, en uno de los mayores puntos de exportación de ganado de la Unión Europea. Es hoy, junto a Cartagena, uno de los enclaves europeos con mayor movimiento, tratando de alcanzar a puertos con largo recorrido en estos tráficos: Sète (Francia) y Koper (Eslovenia), y los rumanos de Constanza y Braila, estos últimos especializados en la exportación de corderos.
Logo Empresa al dia Edita: Comunicación Externa S.L. - info@empresaaldia.org
Fotografia: Xavi Jurio - Arxiu ED
Aviso Legal  Política de Privacidad  Política de Cookies