Tarragona Empresarial al Twitter 15/12/2018 subscripció gratuïtaSubscripció contactar

    

Inici » Actualitat


Salou pone en marcha un nuevo Plan de Ocupación destinado a universitarios
T.E.
15/09/2016

La concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Salou pone en marcha un nuevo Plan Local de Empleo financiado íntegramente por el consistorio y que está destinado a personas en situación de paro, demandantes de empleo y con titulación universitaria. De este modo, continuando con la voluntad del Ayuntamiento y la Concejalía de Empleo de promover iniciativas encaminadas a mejorar la situación de colectivos con dificultad de inserción, se ha querido convocar este Plan de Empleo Local destinado al colectivo de titulados universitarios en los que también existen dificultades de inserción en el mundo laboral, a la vez que desarrollarán proyectos de interés general y social por el municipio como ampliar servicios destinados a personas que buscan trabajo, formación y seguimiento de parados, fomento del emprendimiento u otros relacionados con la mejora de sistemas y programas informáticos, la calidad y la transparencia.

El concejal de Empleo, David González, manifestaba que "con este nuevo plan de empleo hacemos un nuevo paso adelante, no sólo porque seguimos destinado recursos propios destinados a fomentar la ocupación sino también porque también empezamos a dar respuesta a un colectivo de personas en paro con una calificación universitaria que muchas veces se ven obligados a acceder a puestos de trabajo poco cualificados". Además, añadía que "aunque sean plazas de duración determinada, se da la oportunidad a las personas que accedan a mejorar sus competencias en el sector de su titulación, a la vez que aportarán un gran valor añadido a los proyectos que realizarán ". Los puestos de trabajo por los que se convoca plaza son un orientador laboral, un prospector de empresas y un técnico de sistemas informáticos. Las bases se podrán consultar en la web del Ayuntamiento en el apartado de Trabaja / Planes de Empleo Local y las instancias podrán presentarse a partir del lunes en la OAC, en la planta baja del Ayuntamiento.

La titulación exigida es estar en posesión de cualquier grado, diplomatura o licenciatura de la rama de ciencias sociales y jurídicas por los perfiles de Orientador y Prospector de la rama de ingeniería informática, electrónica o de sistemas por el Técnico de sistemas informáticos. Se ofrece un contrato de seis meses a jornada completa. González añadió que "como no puede ser de otra manera, el Ayuntamiento de Salou continuará destinando recursos en la creación de planes de empleo locales, con un amplio abanico de perfiles para ayudar a paliar la situación socioeconómica de los salouenses".
Logo Empresa al dia Edita: Comunicación Externa S.L. - info@empresaaldia.org
Fotografia: Xavi Jurio - Arxiu ED
Aviso Legal  Política de Privacidad  Política de Cookies