Tarragona Empresarial al Twitter 19/12/2018 subscripció gratuïtaSubscripció contactar

    

Inici » Cinc Preguntes


Manel Fernández, director de Comunicación, Servicio al Cliente e Imagen Corporativa de Activa Mutua
M. Fernández: 'El leit motiv de una mutua colaboradora con la Seguridad Social es la salud laboral'

T.E.
26/02/2016

1.-¿Qué objetivos tiene el lanzamiento de la APP de Activa Mutua?
La nueva APP es una herramienta que pretende aproximar la mutua a su público objetivo: empresas mutualistas, trabajadores protegidos, autónomos y asesores laborales. Es un gestor personalizado, un nuevo canal desde donde obtener información, tramitar y solventar gestiones, reduciendo a la mínima los tiempos de espera. Es estar presente y participar activamente en el concurrido entorno mobile. Responder a las exigencias tecnológicas que marcan estos tiempos.

2.-¿Prácticamente es una novedad en el sector?
La mayoría de mutuas que integran el sector, una veintena, cuentan con APP, ahora bien, la aplicación de Activa Mutua es una nueva herramienta de comunicación y gestión que posibilita la realización de trámites, además de proporcionar información.
Es una ventana de atención al público pero con la rapidez que ofrecen las altas tecnologías.
Se complementa con utilidades innovadoras como un buscador GPS de oficinas y centros médicos, agenda, recordatorio de medicación, luxómetro, sonómetro o un medidor de ángulos y niveles.

3.-¿Cómo se puede hacer atractiva la comunicación desde una mutua?
La comunicación de una mutua colaboradora con la Seguridad Social ha de ser eminentemente práctica y formativa, promotora de hábitos saludables para el entorno laboral, prevención de riesgos laborales y facilitadora de todas las prestaciones que se derivan de la Seguridad Social. Por lo tanto, la política de comunicación de Activa Mutua difunde estos activos con un lenguaje asequible y pedagógico, plasmado en un material divulgativo con un diseño innovador y atractivo. Todo ello, con una fuerte apuesta por las tecnologías de la información que permitan aproximar más los contenidos al público objetivo. Dando una gran importancia a conceptos como la accesibilidad, la integración y la inclusión de las personas.

4.-Mutua Activa tiene un 37% de cuota de mercado en Tarragona. ¿Hay campo de mejora?
Activa Mutua ha diseñado un Plan Estratégico 2016-2018 con una firme apuesta por la formación y preparación de las personas, aproximación a los clientes con servicios de alto valor añadido y atención personalizada, una gestión territorial adaptada a las necesidades específicas de cada zona geográfica, inversiones constantes en I+D+i y una política de comunicación interna y externa que redunde en la implicación de la plantilla de la mutua y la satisfacción y aproximación con el cliente.

5.-¿Cuáles son las características que deben definir una buena mutua?
Una mutua como Activa Mutua trabaja constantemente para ser un colaborador estratégico de sus empresas mutualistas, ayudándoles, desde la óptica de la salud laboral y las prestaciones de la Seguridad Social, a mejorar su productividad. Para ello, de manera pionera en el Estado español, Activa Mutua ha diseñado oficinas sectoriales que acoplan este catálogo de servicios a las necesidades específicas de sectores económicos que son estratégicos para la Entidad como docencia, turismo o discapacidad. O desarrollado nuevo métodos como el que denomina “Aplica”, que redunda en la satisfacción e integración de los trabajadores protegidos y por ende en la reducción de los niveles de absentismo de las plantillas. Un cambio de gestión totalmente novedoso en este ámbito.

No hay que olvidar que el leit motiv de una mutua colaboradora con la Seguridad Social es la salud laboral. Activa Mutua cuenta aquí con una clínica propia en Tarragona, otra mancomunada en Valencia y 35 centros asistenciales repartidos por todo el territorio español para garantizar una rápida asistencia médica al trabajador, así como un ágil proceso de recuperación.
Logo Empresa al dia Edita: Comunicación Externa S.L. - info@empresaaldia.org
Fotografia: Xavi Jurio - Arxiu ED
Aviso Legal  Política de Privacidad  Política de Cookies