Tarragona Empresarial al Twitter 18/12/2018 subscripció gratuïtaSubscripció contactar

    

Inici » La bona vida


DS, una marca premium que va a sorprender
T.E.
09/11/2016

DS Automobiles ha decidido entrar por la puerta grande en el sector, siendo la única marca francesa de automóviles de lujo. La inspiración le viene de lejos. En concreto de 1955, en el Salón de París, en el que se presentó el Citroën DS, popularmente conocido como ‘Tiburón’.

La apariencia del coche y su ingeniería novedosa, captaron la atención del público y de la industria automovilística. En los primeros 15 minutos de la presentación, del Citroën DS se hicieron 743 pedidos, y al finalizar el primer día ya llegaban a los 12.000. Y es que DS consiguió avances en las normas automovilísticas tales como la comodidad de conducción, la seguridad y el frenado.

La herencia de aquel modelo es hoy una firma que marca un perfil alto, que puede competir perfectamente con modelos de las premium alemanas, y que quizá tenga una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado actual.

Y lo mejor para conocer el producto es probarlo. Así, el concesionario Tarrauto organizó para la prensa de las comarcas de Tarragona una presentación con un recorrido por tres cooperativas: Coselva, Riudencanyes i Mont.roig del Camp, con el fin de conocer sus respectivos aceites y calidades de producción. Un perfecto ejemplo de lo que quiere mostrar DS en sus automóviles. Aunar la calidad con los resultados.

El DS Performance Tour ofreció la oportunidad de vivir, en primera persona, la experiencia de ponerse al volante de vehículos excepcionales como el nuevo DS 3 Performance, que destaca por sus 208 CV de potencia gracias a un motor especialmente modificado por el departamento de Competición de la Marca.

También entre los modelos ofrecidos por Tarrauto estuvo la nueva berlina premium de la marca, el Nuevo DS 4, con una versión Sport con motor gasolina THP 210 S&S que destaca por su dinamismo y su alto nivel de equipamiento. Asimismo, los periodistas pusieron a prueba el nuevo crossover DS 4 Crossback, que conjuga estética y cualidades “off road”. Su interior refinado y las prestaciones combinan perfectamente con la eficiencia de una gama de motores en el que el BlueHDi 180 S&S con caja de cambios automática EAT6 brilla con luz propia.

El DS 5, auténtico buque insignia de la gama, mostró su innovadora tecnología híbrida diésel, que permite ofrecer tracción integral y 200 CV con unas emisiones de CO2 de 103 g/Km. La versión con motor BlueHDi 180 y caja automática EAT6 estará también disponible.

En el panorama de los automóviles premium, DS Automobiles destaca por el diseño audaz de sus vehículos. La personalización es uno de sus puntos fuertes ya que, para la marca, lujo es sinónimo de poder crear un automóvil a la medida de los gustos y la personalidad de cada uno, convirtiendo a cada DS en algo personal e intransferible. En el interior, DS Automobiles explora la incorporación de nuevos materiales y acabados al automóvil, con la tapicería de cuero tipo “Bracelet”, que se inspira en la pulsera de los relojes de alta gama, como seña de identidad.

En el apartado tecnológico, DS Automobiles es una de las pocas marcas premium en ofrecer conectividad en toda su gama. Además de ser el mando que controla elementos como la climatización, la radio o el navegador, la pantalla táctil de 7” del salpicadero es una auténtica ventana al mundo, que se puede asociar al Smartphone sin necesidad de preocuparse por su sistema operativo, al incorporar los protocolos Apple Car PlayTM, para los iPhone, y Mirror Link, para los terminales que funcionan con Android.
Logo Empresa al dia Edita: Comunicación Externa S.L. - info@empresaaldia.org
Fotografia: Xavi Jurio - Arxiu ED
Aviso Legal  Política de Privacidad  Política de Cookies